WhatsApp: líder en mensajería instantánea

Aplicaciones 1 comentarios

Todo el mundo sabe que WhatsApp es el líder indiscutible como aplicación de mensajería instantánea gratuita y además está disponible en los sistemas operativos más usados del momento (Android, BlackBerry OS, iOS, Series 40, Symbian y Windows Phone).

Esta aplicación nació en 2009 revolucionando la mensajería móvil y sustituyendo al SMS tradicional e incluyendo muchísimas más funciones.

Whatsapp cuenta con muchas funciones, entre las que destacan ver la última conexión de un usuario, envío de imágenes, vídeos, notas de voz e incluso la posición en el mapa. Anteriormente el usuario no podía ocultar su última conexión pero por razones de privacidad la compañía decidió poner la opción de ocultarla al igual que el avatar, lo que agradecen muchos usuarios.

Comenzando siendo totalmente gratuita para todos los sistemas operativos, la aplicación, en 2013, pasó a ser de pago después de 365 días de uso.

WhatsApp: líder en mensajería instantánea

A principios de 2014 Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compró WhatsApp por una importante suma de dinero con la intención de atraer a más usuarios a su red social. Todavía es una incógnita cuales son las intenciones de Facebook tras esta adquisición multimillonaria.

Algunos datos interesantes: Las últimas estadísticas apuntan que en abril de 2014, WhatsApp, consiguió 500 millones de usuarios. Actualmente se envían más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos al día.

Un punto fuerte que nos gustaría destacar en este artículo son los rivales que aprovechan cualquier descuido de WhatsApp (caídas del servidor, ralentización del servicio, etc.) para conseguir cientos de usuarios. Pero no solo aprovechan eso, si no que últimamente también se están aprovechando de las noticias que han salido sobre la seguridad del servicio de mensajería aunque no hay nada claro aún sobre este tema. Algunos de los servicios rivales más conocidos son Line, que destaca por sus famosos stickers y llamadas gratuitas mediante Internet, y Telegram, que destaca por los “chats secretos”.

Hace unas semanas los usuarios de Android recibimos una actualización donde podemos ver la interfaz que podría ser la que usaremos para llamar gratuitamente, mediante Internet, a cualquier usuario que tenga instalada la aplicación de mensajería. Los responsables de la aplicación aseguraron en el Mobile World Congress que las llamadas estarían disponibles alrededor de verano de este mismo año.

Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Un comentario

  1. […] la aplicación de mensajería instantánea FireChat. Se trata de una aplicación al estilo de Whatsapp o Telegram, pero con la gran novedad de que es posible utilizarse sin necesidad de estar conectados […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar