Clash of Clans: mejor juego freemium de 2013

Juegos 0 comentarios

Probablemente alguna vez has escuchado hablar del juego para Android «Clash of Clans«, y no es para menos, ya que ha sido elegido por los propios usuarios, como el mejor juego del año 2013. Una popularidad que ha reportado unas ganacias brutales a sus programadores.

Sobre el juego: Como todo juego de su mismo género, en Clash of Clans el objetivo es crear tu aldea o ciudad, mejorarla día a día y luchar contra otros jugadores para impedir la destrucción de tu aldea o conseguir bonificaciones por destruir la de otros, lo que convierte a su vez en un juego multijugador.

En el juego encontramos una tienda en la que podremos mejorar nuestra aldea, nuestro ejercito, nuestros edificios, las defensas de la aldea e incluso el tesoro. Por la parte freemium podremos conseguir gemas, que sirven para hacer trabajos mucho más deprisa de lo habitual, como construir o mejorar nuestros edificios. Con estas gemas que consigamos, ya sea en el juego o comprándolas por dinero, podremos conseguir a su vez monedas de oro e incluso elixires.

Clash of Clans: Mejor juego freemium de 2013

Clash of Clans, actualmente, tiene alrededor de 75 millones de descargas en la play store y es soportado en dispositivos con Android +4.0.3.

Seguramente el título del artículo te ha chocado por esa palabra «intrusa» denominada freemium. ¿Qué es freemium? Según la definición de wikipedia, es aquel modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales. La palabra freemium es una contracción en inglés de las dos palabras que definen el modelo de negocios: «free» y «premium».

Haciendo una pequeña reflexión sobre los juegos «freemium», queremos hacer incapié en lo peligrosos que éstos pueden resultar. Causan adicción. Sí, aunque la mayoría de jugadores, que no son pocos, piensan que no, el 5% de usuarios ha gastado dinero real en comprar mejoras en el juego.

Descarga Clash of Clans para Android

Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar