Chatea sin internet o sin saldo con FireChat

Aplicaciones 0 comentarios

Después del éxito cosechado en iOS, llega a Android la aplicación de mensajería instantánea FireChat. Se trata de una aplicación al estilo de Whatsapp o Telegram, pero con la gran novedad de que es posible utilizarse sin necesidad de estar conectados a la Red o incluso sin disponer de saldo en el caso de ser de prepago.

FireChat basa su funcionamiento en el sistema Multipeer Connectivity Framework. Este sistema permite la conexión entre usuarios aunque estos no estén conectados a la red móvil ni a una Wi-Fi. ¿Cómo es posible?. Consiste en la utilización de las antenas Bluetooth y Wi-Fi del teléfono móvil para crear una «red local» con la que conectar los distintos disposivitos, sin depender de un nodo central de conexión. La red queda restringida al número de nodos que tengas a tu alcance (unos 70 metros), aunque hay que aclarar que mientras existan nodos dentro de los 70 metros de alcance, la red podría ampliarse indefinidamente.

Estamos por lo tanto ante una gran revolución dentro de las apps de mensajería instantánea, ya que hasta hace muy poco tiempo era impensable poder enviar mensajes de texto sin una conexión a la red.

Esta aplicación tiene una característica muy buena y entretenida en la que podrás crear tus propios «firechats» sobre un tema, una comunidad o una personalidad (un equipo de fútbol, un cantante, un acontecimiento histórico, etc.) y de inmediato todas las personas que coincidan contigo en ese tema de interés comenzarán a integrarse. Estos chats tienen una capacidad de hasta 10.000 personas conectadas de forma simultánea.

Chatea sin internet o sin saldo con FireChat

Tal y como se muestra en la captura anterior, FireChat ha sido pensado originalmente para ser utilizado en lugares donde pueda haber gran concentración de gente: en la playa, en el metro, en un estadio, en un concierto, donde cada una de las personas que utilicen FireChat serán los encargados de crear la «red local» con la que poder comunicarse con gente de su alrededor. Es tan fácil como abrir la applicacion con un o dos amigos y puedes ver quien esta conectado contigo.

La descarga de FireChat es gratuita y para descargarla solamente debes entrar a Google Play. La aplicación esta libre de virus por lo que no debes preocupare por ese aspecto. Estamos seguros que en poco tiempo será una de tus aplicaciones favoritas e imprescindibles.

Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar