Android Wear, el sistema operativo de los relojes inteligentes ‘smartwatch’

Noticias 2 comentarios

Tras los pasos de Android, el sistema operativo líder en teléfonos móviles y tabletas digitales, llega Android Wear, el novedoso programa desarrollado por Google para los relojes inteligentes, también conocidos como «smartwatch«.

El pasado 18 de marzo de 2014 Google hizo la presentación oficial de este nuevo sistema, diseñado exclusivamente para dispositivos corporales (Wearables), es decir, aquellos que son ponibles, que se pueden incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo. Dentro de este tipo de dispositivos wearables podemos encontrar desde relojes inteligentes (SmartWatches) hasta pulseras inteligentes (WristBand) e incluso anillos inteligentes (SmartRings).

Hace poco fueron las Google Glass, ahora el turno es para los «smartwatch». Está claro que Google quiere estar a la última, de ahí que no deje de innovar e invertir en el desarrollo de nuevas aplicaciones. La pregunta que nos podríamos hacer es ¿qué vamos a poder hacer con un reloj inteligente y Android Wear? Más vale una imagen que mil palabras, en este caso un video. Os dejamos el video promocional de Android Wear… ¡Todo al alcance de tu muñeca!

Las posibilidades parecen ser infinitas. En un mundo en el que todo o prácticamente todo se puede consultar con el telefóno móvil estés donde estés, los «smartwatches» facilitarán todo mucho más. Con unas pantallas de reducida dimensión (hay que pensar que lo vamos a llevar puesto en la muñeca) y con unos suaves toques con el dedo, o incluso con mensajes de voz, podremos obtener información de todo al instante y realizar acciones hasta hace poco impensables.

¿Cuándo pasa el próximo autobús? ¿cómo ha quedado mi equipo de fútbol?. Android Wear pretende facilitar las tareas cotidianas, desde coger un taxi, llevar la agenda diaria, recibir notificaciones y una de las más importantes, sincronizarse con nuestro dispositivo Android. Ya están empezándose a publicar las primeras aplicaciones para Android Wear que nos permitirán controlar de forma remota nuestro teléfono móvil o tablet para, por ejemplo, hacer fotos en grupo, en las que siempre hay alguien que no sale por tener que hacer la fotografía.

Estaremos atentos a los avances y novedades de Android Wear, pero por lo poco que hemos podido ver hasta el momento, estamos seguros que Google puede anotarse un gran tanto.

Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

2 comentarios

  1. […] de las novedades, que ya comentamos en el artículo sobre los “smartwatch” y Android Wear, es que ya se puede tener acceso remoto desde los dispositivos con Android Wear, que en este caso […]

  2. […] gran mayoría de las compañías se han interesado por los dispositivos Wearables, éstas ya han anunciado o sacado sus Smartwatch o pulseras inteligentes. Una de ellas es la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar