¿Quién creó Android?

Sobre Android 1 comentarios

Queremos estrenar este blog sobre Android y sus múltiples aplicaciones y juegos hablando un poco de su historia y sus comienzos. Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux con uno alto sistema de seguridad, que se caracteriza, entre otras cosas, por tener pantallas de alta definición en sus dispositivos móviles. Android fue creado en el 2007 por Android Inc., empresa adquirida por Google en el año 2005. Sin embargo no fue hasta finales del 2008 cuando el sistema operativo alcanzó su apogeo, convirtiéndose así en el segundo sistema operativo más famoso del mundo.

Nunca lo imaginaron: Cuando Google presentó en sociedad Android, allá por el año 2007, por fin salía a la luz tras muchos años de trabajo la obra maestra de Andy Rubin. Bien es cierto que hemos dicho anteriomente que fue Android Inc. quien creó Android, pero realmente debemos hablar de Andy Rubin como el verdadero cerebro de este sistema operativo. Licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Utica, Nueva York, Andy emprendió su carrera profesional, curiosamente, como ingenierio en Apple. Más tarde se vinculó a Artemis Research, empresa que posteriormente fue adquirida por Microsoft.

Una vez que Android cayó en manos de Google, la compañía estadounidense creó una comunidad de desarrolladores, los cuales tenían como objetivo editar y mejorar la funcionalidad de este sistema operativo. Actualmente hay más de un millón de aplicaciones, de las cuales dos tercios son gratuitas.

Android al principio fue creado como un código abierto ya que fue basado en Linux, pero con la adquisición de Google pasó a ser un código cerrado. Seguidamente Google creó la tienda Google play donde los usuarios pueden descargar de manera segura las aplicaciones y los juegos. Android está basado también en un sistema de lenguaje de programación llamado Java creado por ORACLE.

Móviles y tablets Android

Este sistema de lenguaje es uno de los más famosos del mundo, y el más utilizado en dispositivos móviles, PC, automóviles entre otros. Android se originó en Palo Alto, California. En ese momento la plataforma solo funcionaba para algunos entornos o emuladores, hasta que Google entró en escena, la adquirió y así modificó los kernel y la hizo apta para el uso de los Smartphone, creando así una línea de teléfonos inteligentes totalmente nueva y muy interactiva con el usuario.

Hasta la fecha Android ha sufrido numerosas actualizaciones desde su liberación inicial y a día de hoy es compatible con el 95% por ciento de los teléfonos inteligentes del mercado. Soporta navegación con Google Chrome, Opera entre otros… Tiene soporte multimedia, para hardware y software.

Con respecto a la seguridad, Android se coloca por detrás de iOS, en el segundo lugar. Aunque la seguridad de Android no es tan alta como la del sistema de Cupertino, el usuario puede tener la seguridad de estar utilizando un sistema operativo muy eficiente y estable.

Como nota adicional, mencionar que el primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream, que empezó a comercializarse en octubre de 2008.

Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Un comentario

  1. […] preguntas que muchos usuarios se hacen ya que Android tiene apenas 7 años, tal y como contamos en este artículo. Android es muy comercial debido a varios factores uno de ellos es, la gran gama de juegos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar