La mejor APP de Google para los profesionales del Marketing Online

Aplicaciones 0 comentarios

Todo profesional del Marketing Online que se precie debe disponer de conocimientos sobre medición, análisis y filtrado de la información que ofrecen los visitantes de un sitio web o los resultados que se desprenden de una campaña de emailing.

En un mercado tan competitivo como ese, disponer de las mejores herramientas resulta imprescindible. Es por ello que el gigante de internet, Google, ofrece soluciones para los marketeros. La mejor sin duda es la aplicación Google Analytics.

¿Qué puede hacer Google Analytics por ti?
La respuesta más acertada sería: ofrecer información precisa sobre los usuarios de tu sitio web (procedencia, sistema operativo, dispositivo, comportamiento, etc.) y mucho más.

La aplicación móvil de Google Analytics oficial permite supervisar el rendimiento de cualquier página web desde cualquier lugar y realizar multitud de acciones importantes para poder llevar a cabo la mejor estrategia de marketing posible. Entre ellas destacan:

  1. Consultar métricas clave en informes integrados
  2. Comparar periodos y aplicar segmentos
  3. Supervisar datos en tiempo real
  4. Crear informes propios combinando las métricas, dimensiones y segmentos que más te interesen
  5. Guardar los informes en el panel para poder consultarlos fácilmente en otro momento

La mejor APP de Google para los profesionales del Marketing Online

Dicen que la información es poder. Por lo tanto, ¿porqué es importante conocer como se comportan tus visitantes? ¿cuánto tiempo pasa un usuario de media en tu web? ¿qué sistema operativo utiliza? ¿desde qué dispositivo accede a tu página web?. Todas estas preguntas tienen su respuesta en esta preciada app.

Para hacer un análisis sobre todo lo que puede hacer Google Analytics por ti vamos a centrar el artículo en desgranar los puntos más importantes sobre los que podremos obtener información acerca de nuestra web.

  • Número de visitantes: Posiblemente se trate de uno de los valores más importantes, ya que nos permite conocer la visibilidad de nuestro sitio web. Aunque podríamos pensar que a mayor número de visitas mayor es el éxito que tiene nuestro blog/web, lo más importante es conocer lo que buscan nuestros usuarios para ofrecerles aquello que demandan. El número de visitantes es una de las muchas estadísticas que un buen mercadólogo debe conocer, tal y como podemos leer en el blog de Neil Patel. ¿Para qué sirve tener muchas visitas si al final el usuario se marcha insatisfecho con lo que ha encontrado en tu web y no se convierte en tu cliente?.
  • Informes de datos demográficos e intereses: Los informes demográficos o de intereses nos permiten conocer la edad, el género y mucho más sobre nuestros usuarios. ¿Es importante saber si te visitan más hombres que mujeres? ¿La edad de tus usuarios es importante? Tal y como decíamos antes, la información es poder y conocer el género o la edad de nuestros usuarios (potenciales clientes) nos permitirá hilar fino y conseguir una mayor conversión, tanto en las ventas que podamos realizar directamente en nuestra web o por mediación del envío de emailing a nuestros suscriptores.
  • Velocidad de carga: El rendimiento del sitio web o la velocidad de carga es uno de los factores SEO que más hay que tener en cuenta de cara al posicionamiento de nuestra web. Está comprobado  que un tiempo de carga malo desespera al usuario. Si tu sitio web tarda en abrirse es muy probable que pierdas al usuario para siempre y que éste termine comprando en webs de la competencia. Con Google Analytics esta información también estará a tu alcance, y con los informes que obtengas ya no tendrás excusa para mejorar esta métrica.
  • Usuarios móviles: ¿Quién no ha utilizado alguna vez su smartphone para consultar una página web o comprar por internet?. Por primera vez en años los usuarios que navegan a través del teléfono móvil han superado a los usuarios que lo hacen por medio de un ordenador. Por lo tanto, necesitas saber qué porcentaje de usuarios accede a tu web por medio de dispositivos móviles y mejorar en la medida de lo posible la usabilidad de tu sitio desde éstos.

Todo esto y mucho más puede hacer Google Analytics. ¿A qué esperas para empezar?.

Es cierto que nos hemos centrado sólo en 4 métricas o variables de las muchas que ofrece esta herramienta. Así que si quieres tener todo bajo control en relación a tu blog/web deberías tener ya instalada esta aplicación y empezar a optimizar y mejorar cada métrica para conseguir unos mejores resultados.

Como siempre, a continuación os dejamos el link para que descargues la aplicación desde la Play Store: Google Analytics.

Etiquetas:
Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar