Google Talkback ayuda a usuarios ciegos a usar cualquier dispositivo Android

Aplicaciones 0 comentarios

En la actualidad podemos encontrarnos con una gran cantidad de aplicaciones de todos los tipos y características, pero en esta ocasión queremos hacerte una pequeña reseña sobre una de las aplicaciones más útiles y condecoradas de toda la historia ya que ha tenido como objetivo principal ayudar a personas con discapacidad visual a usar el móvil. Hablamos de Google Talkback, una aplicación para Android que funciona por medio de sonidos y de lapsos de vibración para que los usuarios puedan utilizarla de manera muy práctica. Es por ello que estamos seguros que es la opción más usada por personas con problemas oculares y de echo ahora es más común que podamos observar a alguien ciego con un móvil realizando llamadas ya que sin dudas esta es de esas aplicaciones que han llegado a cambiar al mundo.

Google Talkback presenta muchas características muy buenas y una de las más populares es que también nos permite controlar casi todos los aspectos del dispositivo por medio de comandos de voz para que podamos hacer uso de la mayoría de las funciones como el envió de mensajes de texto o realizar llamadas. La aplicación reconoce muchos comandos de voz y es bastante versátil. Además podemos destacar que el uso de la misma es bastante sencillo y podemos utilizarla durante todo el día ya que está desarrollada para que no consuma mucha batería.

TalkBack ayuda a usuarios ciegos a usar cualquier dispositivo Android

Cuando Google Talkback está activado, el dispositivo habla y describe cada uno de los elementos que son seleccionados o activados. Se trata de una ayuda por voz que es capaz de leer lo que ocurre en el teléfono e ir guiando al usuario en su navegación por los menús y las aplicaciones. Es una aplicación del sistema que ya está instalada en la mayoría de dispositivos y se actualiza cuando se mejora el servicio de accesibilidad.

Para activar esta opción en tu dispositivo Android solo tienes que entrar en Ajustes/Accesibilidad/TalkBack y clicar en activar.

Sin lugar a dudas con la inclusión de la aplicación Google TalkBack en el sistema Android ahora son muchas las personas que por medio de comandos de voz pueden estar comunicadas, ya que ser ciegos no les limita de la posibilidad de usar un dispositivo con este sistema operativo. Estamos seguros que esta aplicación llega para quedarse y que es solo cosa de tiempo que sea conocida en todo el mundo. Te dejamos el enlace de la descarga desde Google Play para que puedas conocer un poco más sobre los detalles técnicos de la misma. Cabe mencionar que la instalación y uso de la aplicación es completamente gratuita, por lo que no deberás tener ninguna problema para probarla.

Como nota adicional, resulta interesante apuntar que por motivos de seguridad y para proteger datos sensibles, Google Talkback no lee contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar