Gestiona tu tienda o blog con la app oficial de WordPress

Aplicaciones 0 comentarios

Hoy volvemos a la carga con un artículo muy interesante, sobre todo para aquellos emprendedores que se han atrevido a dar el salto y empiezan a vender por internet. Principalmente va enfocado a todos aquellos que tienen su tienda online bajo la plataforma WordPress y Woocommerce, pero también sirve para los que tenemos un blog personal o un blog temático. Hoy toca hablar sobre la APP oficial del CMS (Content Management System o Sistema de gestión de contenidos en spanish) más popular de toda la red: WordPress.

En un mundo en el que el comercio electrónico avanza a pasos agingantados no es de extreñar que hasta tu vecino, ese que jamás pensarías que fuera empresario, o esa compañera tuya de trabajo, fueran capaces de tener una tienda online o un blog y lo gestionaran al 100% desde su teléfono móvil. La tecnología avanza tan rápido que comprar se ha convertido en una acción que apenas está a 2 clicks de ratón de distancia o dos toques de pantalla de nuestro smartphone. Lo mismo sucede con compartir nuestras experiencias o tener nuestro “diario” online. La imaginación es tu único límite.

Fruto de esta evolución en la manera de vender y de comunicarnos ha nacido una de las uniones más importantes. No se trata de un acuerdo comercial o una cooperación empresarial, no. Se trata básicamente de combinar el sistema operativo más utilizado en teléfonos móviles y el gestor de contenidos más popular de la red.

¿Qué podemos hacer desde la App oficial de WordPress?

Desarrollada por Automattic,  la aplicación te permite administrar y optimizar tu sitio web WordPress desde tu smartphone o tablet. Con una interfaz de usuario muy intuitiva y parecida a la de la versión de escritorio, puedes hacer todo tipo de tareas: redactar nuevos posts, crear y editar páginas, ver las estadísticas, aprobar los comentarios que te han dejado los usuarios, etc. Sobre la optimización de tu ecommerce tienes mucha más información en este post.

Gestiona tu tienda online con la app oficial de WordPressCapturas de la aplicación cortesía de Automattic, Inc.

¿Cómo instalar y configurar WordPress en nuestro dispositivo Android?

Para instalar la aplicación de WordPress debemos ir a Google Play y en la barra de búsqueda de app escribir: “wordpress”. La aplicación, como hemos dicho antes, es de Automattic Inc., por lo tanto no tendrás problemas para localizarla rápidamente.

Una vez localizada tendrás que instalarla. Te solicitará permiso para acceder a determinadas aplicaciones como Identidad, Ubicación, Fotos y Cámara. Deberás pulsar en aceptar para continuar. Una vez instalada, ábrela. Verás que te pide unos datos de inicio de sesión. Estos campos son para wordpress.com pero no para una aplicación de WordPress auto alojada (wordpress.org). Para configurar una aplicación WordPress.org tienes que pulsar el enlace que aparece más abajo y que pone: “Añade un sitio autoalojado”. Te pedirá 3 datos:

  1. Usuario: usuario de acceso
  2. Contraseña: contraseña de acceso
  3. URL: dirección de tu web

Podrás agregar tantos sitios como quieras.

A partir de este momento ya tendrás acceso total a tu página de WordPress desde tu teléfono móvil o tablet. Ahora es momento de empezar a gestionar tu tienda o blog desde la comodidad del sofá de tu casa o durante un viaje en el que no has podido cargar con el ordenador. Gestoniar tu negocio o actualizar tu blog con nuevas entradas nunca fue tan fácil.

¿Tienes una web en WordPress? Nos gustaría saber como la gestionas. Déjanos tus comentarios, pueden ser de gran utilidad para muchos usuarios.

Nota: WordPress para Android es compatible con WordPress.com y sitios web de WordPress.org en otros alojamientos con WordPress 3.7 o superior.

Etiquetas:
Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar