¿Cómo descargar en Google Play?

Aplicaciones 1 comentarios

Google Play es la plataforma que ha diseñado Google donde el usuario puede descargar aplicaciones para el sistema operativo Android. La gran mayoría de aplicaciones y juegos de esta “tienda online” son gratuitas. El usuario simplemente tiene que tener una cuenta en Gmail para poder descargar las aplicaciones. A continuación te mostramos una guía rápida de cómo registrarse y hacer la descarga.

Lo primero y necesario es tener una cuenta en Gmail. Si todavía no tienes una, créala desde esta dirección web gmail.com. Crear una cuenta es muy sencillo, simplemente debes introducir en el formulario tus datos personales (nombre, apellidos y fecha de nacimiento), el nombre de usuario, que posteriormente será tu dirección de correo, y una contraseña. En la siguiente imagen te mostramos la página de registro en Gmail.

Crear una cuenta en gmail.com
Nota: La captura muestra la página de registro desde un ordenador. Si realizas el registro desde un dispositivo móvil (smartphone o tablet) se mostrará una página adaptada a tu pantalla. Los datos requeridos son los mismos en todos los casos.

Una vez completado el registro y te hayan dado la bienvenida del Equipo de Gmail (son muy amables y empiezan enviándote nada más y nada menos que tres emails), ya tienes tu cuenta. El siguiente paso es acceder a la página play.google.com desde un dispositivo Android para empezar.

Todos los smartphone y tablets Android tienen instalada de origen la aplicación de Google Play, por lo que solo debes buscar el icono para acceder. Si es la primera vez que entras tendrás que iniciar sesión con los datos de tu cuenta de Gmail para poder empezar a descargar aplicaciones y juegos.

Como hemos dicho antes, la gran mayoría de las aplicaciones y juegos de google.play son gratuitas, se estima que en torno a dos tercios. Para las aplicaciones y juegos de pago el usuario puede pagar con tarjeta de crédito o Google Wallet.

Una recomendación muy importante que te hacemos desde androidyaplicaciones.com es que es muy importante que los usuarios de Android descarguen todas las aplicaciones directamente desde la página de Google Play, para asegurarse que éstas están libre de virus, lo cual ofrece mayor seguridad para tu dispositivo.

Si el artículo te ha resultado interesante, puedes compartirlo en las redes sociales!!

Un comentario

  1. Gracias por el artículo! Me estaba volviendo loco para saber como descargar aplicaciones y juegos desde google play!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar